2017 · 08 · 07 • Fuente: La Tercera - Chile

Amnistía Internacional condena cierre de Al Jazeera en Israel

El ministerio de Comunicaciones israelí anunció que pedirá la anulación de las acreditaciones de los periodistas, así como el cese del enlace del canal por cable y por satélite.

Foto: EFE.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional condenó este lunes la decisión del gobierno israelí de cerrar las delegaciones de la televisión Al Jazeera y prohibir sus emisiones en el país.

“Es un ataque descarado a la libertad de prensa”, dijo en un comunicado Magdalena Mughrabi, subdirectora de la organización para Medio Oriente y África.

“La decisión transmite el escalofriante mensaje de que las autoridades israelíes no tolerarán coberturas críticas”, añadió.

Israel acusó a la televisión catarí de “incitar” a la violencia para justificar el cierre.

Tel Aviv acusa desde hace años a Al Jazeera de parcialidad en su cobertura del conflicto con los palestinos.

El ministerio de Comunicaciones israelí Ayoub Kara,anunció que pedirá la anulación de las acreditaciones de los periodistas, así como el cese del enlace del canal por cable y por satélite, precisó en un comunicado.

El ministro de Seguridad Interior también iniciará un procedimiento para cerrar las oficinas del canal.

La iniciativa israelí aumenta la presión sobre Qatar, que se ha involucrado en una disputa con cuatro de sus vecinos árabes.

Kara dijo que las medidas buscaban reforzar la seguridad israelí y “llevar a una situación en la que los canales basados en Israel reporten en forma objetiva”.

Al Jazeera dijo que los comentarios de Kara no tenían fundamentos y que tomaría todas las medidas legales necesarias si Israel cumpliera con su amenaza.

Fuente: La Tercera - Chile