2017 · 08 · 08 • Fuente: Agencia Prensa Latina

António Guterres visitará Palestina e Israel a finales de agosto

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará Palestina e Israel del 28 al 30 de agosto, aseguró hoy el observador palestino ante la organización, Riyad Mansour.

Según el diplomático, Guterres viajará a la ciudad de Ramallah, donde dialogará con autoridades palestinas y recorrerá el museo dedicado al fallecido líder Yaser Arafat, así como a la bloqueada Franja de Gaza. Esperamos que el secretario general, en su primera visita desde que asumió el cargo, vea con sus propios ojos la brutalidad de los ocupantes y la continuidad de los asentamientos, dijo en la 38 reunión del Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Mansour señaló que Guterres tiene razón cuando asegura que no existe un plan B en lo relacionado con la solución de los dos Estados, respaldada por la comunidad internacional.

Por su parte, Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general, descartó confirmar la visita y manifestó a la prensa que oportunamente se informará al respecto.

Fuente: Agencia Prensa Latina