2017 · 10 · 03 • Fuente: Sputnik Mundo

Autoridades israelíes ordenan demoler la casa del atacante de Har Adar

Agentes de seguridad israelíes entregaron una orden de demolición de la casa de Nimer Jamal, el autor de los disparos que mataron a un policía de Fronteras y a dos vigilantes civiles en la colonia de Har Adar la semana pasada, informó el periódico digital Ynetnews.

La orden fue entregada en la noche del lunes 2 al martes 3 de octubre en Beit Surik, la aldea en que se encuentra la casa del terrorista.

El pasado 26 de septiembre, Nimer Jamal llegó a las puertas de Har Adar con un grupo de palestinos que trabajaban en la colonia.

Su comportamiento despertó las sospechas de los vigilantes que le pidieron que se acercara para registrarlo y en ese momento abrió fuego contra ellos.

Jamal, de 37 años, era padre de cuatro niños pequeños al que poco antes había abandonado su esposa. Tenía una licencia para trabajar en asentamientos israelíes, lo que le distingue del perfil típico de los atacantes palestinos, habitualmente hombres jóvenes y solteros.

Sin reivindicar el ataque, el movimiento islamista palestino Hamas se felicitó por el acto diciendo que era "un nuevo capítulo en la Intifada de Jerusalén".

Actualmente, cerca de 400.000 colonos viven en Cisjordania y otros 200.000 en Jerusalén oriental, según cifras de organismos de Naciones Unidas y organizaciones israelíes.

Fuente: Sputnik Mundo