2017 · 10 · 04 • Fuente: Agencia Xinhua

PM palestino promete impulsar crecimiento económico en Gaza

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, prometió hoy durante una reunión con decenas de empresarios de Gaza impulsar el crecimiento económico en la Franja de Gaza.

"El crecimiento económico en la Franja de Gaza impulsará la economía palestina en general", dijo Hamdallah en la reunión a la que también asistieron varios ministros del gabinete.

El funcionario de información de la Cámara de Comercio de Gaza, Maher Al-Tabba, dijo a Xinhua que los empresarios subrayaron la importancia del apoyo gubernamental a la reconstrucción de Gaza y del trabajo para eliminar las restricciones al acceso de material de manufactura y construcción a la franja.

Al-Tabba también indicó que los empresarios exigieron poner fin a las crisis en la Franja de Gaza, en particular la de electricidad, "que afecta negativamente la vida y paraliza a todos los sectores económicos".

El funcionario dijo que la reunión ordenó establecer un mecanismo rápido para abrir el cruce fronterizo Rafah entre Gaza y Egipto y garantizar el intercambio de productos y de personas.

En respuesta, Hamdallah prometió estudiar todas las demandas presentadas por los empresarios en la siguiente reunión del gabinete la semana próxima.

Hamdallah y sus ministros del gabinete, así como los jefes de seguridad llegaron el lunes a Gaza, su primera visita desde diciembre de 2014, para asumir las responsabilidades en el enclave costero del movimiento Hamas. 

Fuente: Agencia Xinhua