2018 · 02 · 08 • Fuente: Sputnik Mundo

Israel nombra a un nuevo embajador en Jordania después de varios meses de crisis

El comité de nombramientos del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel anunció la designación de Amir Weissbrod como nuevo embajador en Amán, la capital de Jordania.

El nombramiento está pendiente de la aprobación del consejo de ministros, dijo el portavoz del ministerio Emmanuel Nachshon, aunque se trata de un trámite protocolario puesto que el primer ministro Benjamín Netanyahu también es el titular de Exteriores.

El portavoz confirmó que las dependencias de la embajada israelí en Amán se abrieron paulatinamente desde la crisis de año pasado, cuando un guardia de seguridad israelí mató a dos palestinos dentro de la embajada.

Ese incidente condujo al cierre de la embajada en Amán en julio de 2017 y a una fuerte tensión entre los dos países que se prolongó durante varios meses y solo terminó cuando intervino Estados Unidos, e Israel se comprometió, el 20 de enero, a pagar una cuantiosa indemnización a las familias de las víctimas.

La semana pasada Nachshon adelantó que se estaban tomando las medidas para recuperar la normalidad en las relaciones con Jordania.

Una de las medidas adoptadas en esta línea ha sido el cambio de embajador en Amán, tal como solicitó el gobierno jordano.

Amir Weissbrod era en la actualidad el responsable del departamento de estudios políticos en el ministerio de Exteriores israelí y antes había servido como portavoz de la embajada israelí en Amán.

Fuente: Sputnik Mundo