2018 · 02 · 09 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Presidente libanés reitera oposición a muro israelí

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, reiteró su oposición al proyecto de Israel de construir un muro a lo largo de la frontera entre los dos Estados, refiere hoy un comunicado de la oficina mediática del primer mandatario.

Esa posición del gobierno libanés la ratificó Aoun ante el enviado estadounidense David Satterfield, subsecretario interino de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, de visita en el país de los cedros para mediar en el espinoso asunto.

Satterfield aseguró al jefe del Estado libanés que Israel no quiere una escalada, aunque continuará levantando lo que considera una barrera de seguridad, pese a los exhortos de Beirut de que no puede tocar 13 puntos que están en disputa.

El enviado norteamericano viajó al sur de este país, acompañado por el jefe de la Seguridad Interna libanesa, general Abbas Ibrahim, luego de lo cual se reunió con Aoun y también estuvo presente la embajadora estadounidense, Elizabeth Richard.

Durante la conversación tripartita, Satterfield presentó propuestas destinadas a garantizar estabilidad y calma a lo largo de la frontera, precisa el comunicado presidencial.

Con anterioridad, una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de El Líbano emitió instrucciones para enfrentar cualquier agresión israelí, incluida la construcción de esa barrera en territorio en disputa.

Fuente: Agencia Prensa Latina