2018 · 03 · 13 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Guterres viajará a Roma para reunión de apoyo a refugiados palestinos

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará mañana a Roma con el fin de asistir a la conferencia en apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), informaron hoy aquí.

De acuerdo con el portavoz del máximo representante de la ONU, Stéphane Dujarric, esa reunión a celebrarse el próximo jueves tiene como objetivo reforzar la respuesta colectiva de la comunidad internacional dirigida a proteger los derechos y la dignidad de unos 5,3 millones de refugiados palestinos.

También busca cubrir con urgencia el déficit de financiamiento de la Unrwa, calculado en unos 446 millones de dólares, precisó.

Mientras se encuentre en Roma, Guterres será copresidente de un evento ministerial del Grupo de Apoyo Internacional para el Líbano.

Después, el diplomático portugués viajará a Lisboa, donde proyecta reunirse con miembros de la Comunidad Islámica, con motivo del 50 aniversario de esa organización.

Luego de que Estados Unidos recortara el financiamiento a la Unrwa, esa agencia quedó prácticamente sin capacidad para ofrecer asistencia a los refugiados palestinos.

Este martes, el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, liberó 30 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias con el objetivo de apoyar la labor de Unrwa.

Según Naciones Unidas, una donación de 15 millones de dólares permitirá a esa agencia evitar interrumpir la asistencia alimentaria en territorio palestino ocupado, donde más de 2,5 millones de personas necesitan socorro humanitario.

Fuente: Agencia Prensa Latina