2018 · 04 · 05 • Fuente: TRT Español

Desata conmoción la intrusión de los colonos judíos en la tumba del Profeta Yusuf en Náblus

Los soldados israelíes intervinieron en los palestinos que reaccionaban a los colonos judíos

Se produjo tensión en la ciudad palestina de Nablús, al norte de la Cisjordania ocupada, cuando los colonos judíos interrumpieron en la dignidad del Profeta de Yusuf (José) y los soldados israelíes intervinieron a los palestinos con balas de plástico y gas lacrimógeno.

Los testigos presenciales relataron que numerosos colonos judíos fanáticos acompañados con la policía israelí penetraron en autobuses en la dignidad del Profeta Yusuf, situada al este de Nablús.

Mientras los colonos judíos practicaban sus 'rituales religiosos', los soldados israelíes intervinieron en los palestinos que los reaccionaban.

Durante la intervención de los militares israelíes, los palestinos bloquearon las carreteras de

entrada a la tumba del Profeta Yusuf lanzando piedras y botellas vacías, y quemando los neumáticos.Los judíos creen en que la 'dignidad de Yusuf' en Nablús es la tumba del Profeta de Yusuf. Si bien, varios arqueológico indican que la citada tumba tiene una antigüedad de solo unos siglos, por lo que, según precisan, esta creencia no es adecuada y la tumba pertenece a un musulmán denominado Yusuf ed-Duweykat.

Fuente: TRT Español