2018 · 04 · 05 • Fuente: Sputnik Mundo

Israel se prepara para otro viernes de protestas en la Franja de Gaza

El Ejército israelí está reforzando su presencia en la frontera con la Franja de Gaza de cara a las protestas palestinas que tendrán lugar el viernes, 6 de abril, a lo largo de la verja fronteriza.

La política del Ejército de disparar contra los manifestantes que se acerquen a la verja no va a cambiar, a pesar de que desde el pasado viernes, 30 de marzo, se registró la muerte de 19 palestinos.

Los militares israelíes acordaron finalmente llevar a cabo una investigación interna sobre lo sucedido el viernes pasado en relación con el elevado número de palestinos muertos.

Un portavoz militar dijo que Israel no necesita ninguna investigación desde el extranjero, una circunstancia que pidieron distintos estamentos internacionales.

Fuentes sanitarias palestinas denunciaron que más de 800 palestinos resultaron heridos de bala el pasado 30 de marzo.

Según estimaciones del Ejército, unos 35.000 palestinos participaron en las protestas del último viernes, bajo la rúbrica de Marcha del Retorno.

Durante los últimos días, los palestinos estuvieron recogiendo neumáticos en Gaza para utilizarlos el viernes: la idea es prender fuego a los neumáticos para que el humo negro dificulte la visión de los soldados que disparan contra los manifestantes.

También quieren usar espejos para deslumbrar a los soldados, que pertenecen a las brigadas Golani, Nahal y Guivati del Ejército.

Fuente: Sputnik Mundo