2018 · 04 · 13 • Fuente: News-front.info/ (blog)

El Congreso Nacional de Honduras aprueba la reubicación de su embajada de Israel en Jerusalén

El Congreso Nacional de Honduras aprobó un proyecto de ley sobre la reubicación de la embajada del país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén y presentó una propuesta sobre el asunto al poder ejecutivo, de acuerdo con la declaración del Congreso.

«La única rama de poder responsable de las relaciones internacionales es el poder ejecutivo, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores debe considerar la reubicación de la Embajada de Honduras en Jerusalén», dijo el viceministro del Congreso Nacional, Antonio Rivera, en el comunicado.

Según el diario Prensa, el proyecto de ley fue aprobado por 59 votos contra 33. Ahora el proyecto de ley debe ser revisado por representantes de la rama ejecutiva.

En diciembre, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y anunció su decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a la ciudad santa. El miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Guatemala transferiría su embajada a Jerusalén el 16 de mayo, dos días después de Estados Unidos, y predijo que otros países harían lo mismo.

La mayoría de los demás países continúan considerando el estado de Jerusalén como una de las piedras angulares del conflicto en Medio Oriente. Según estos estados, el problema de décadas se debe resolver de acuerdo con los palestinos, que buscan el reconocimiento diplomático de su estado independiente en los territorios de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, que está parcialmente ocupada por Israel, y la Franja de Gaza .

Fuente

Fuente: News-front.info/ (blog)