2018 · 05 · 15 • Fuente: TRT Español

Los soldados israelíes continúan deteniendo a los palestinos

El ejército israelí declaró que los palestinos fueron detenidos con el alegato de que se involucraron en las actividades terroristas

Los soldados israelíes detuvieron a los 19 palestinos en Cisjordania bajo la ocupación.

En la declaración escrita hecha del ejército de Israel se señaló que en las operaciones realizadas por la noche en distintas zonas de Cisjordania se detuvieron 19 palestinos con el pretexto de que “se involucraron en las actividades terroristas”.

Las fuerzas israelíes que organizaron atentados frecuentemente a las casas en Cisjordania y Jerusalén del Este en la ocupación detienen a los palestinos con distintos pretextos.

Según las fuentes oficiales palestinas en las cárceles de Israel hay 6500 palestinos, los 450 detenidos ordinarios, 12 diputados y 300 niños.

Israel con la práctica que llama “detención ordinaria” puede detener a los palestinos entre un año  y seis meses dependiente de la inteligencia.

En el caso de que se haya decidido que el detenido forma peligro para la seguridad de Israel, el juez militar aún sin hacer acusación puede alargar el tiempo de detención hasta cinco años.

Fuente: TRT Español