2018 · 05 · 16 • Fuente: Agencia EFE

Amnistía denuncia una 'aborrecible violación de la ley internacional' en Gaza

Amnistía Internacional denunció hoy un uso excesivo de la fuerza y una "aborrecible violación de la ley internacional" en Gaza, donde los disparos israelíes contra manifestantes han provocado al menos 41 muertos y 1.700 heridos.

"Esto es otro ejemplo horrible de los militares israelíes usando fuerza excesiva y munición real de forma totalmente deplorable. Es una violación de los estándares internacionales, en algunos casos cometiendo lo que parecen ser asesinatos intencionados que constituyen crímenes de guerra", señaló en un comunicado Philip Luther, director de investigación de la organización para la región.

"Las imágenes de hoy de Gaza son extremadamente preocupantes. Según la violencia continúa perdiendo el control, las autoridades israelíes deben inmediatamente controlar a los militares para impedir más pérdida de vida y heridas", añadió.

Y recordó que el mes pasado Amnistía pidió que se deje de vender armas y equipos militares a Israel, mientras mantenga la ocupación de los territorios palestinos.

"Aunque algunos de los manifestantes pueden haber estado involucrados en algún tipo de violencia, esto no justifica el uso de munición real", asegura la organización, que recuerda que bajo la legislación internacional, las armas de fuego pueden usarse solo para protegerse contra una amenaza inminente de muerte o daño grave. 

Fuente: Agencia EFE