2018 · 05 · 17 • Fuente: TRT Español

Canadá solicita una investigación independiente sobre la violencia en Gaza

"Canadá deplora y está gravemente preocupado por la violencia en Gaza que ha conducido a la trágica pérdida de vidas y heridas a numerosas personas"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en un comunicado, anunció que el médico canadiense de origen palestino Tarek Loubani también se encontraba entre 19 encargados de salud tiroteados por los soldados israelíes cuando intentaba asistir a los palestinos que habían resultado heridos cuando se manifestaban en la frontera entre Gaza e Israel.

"Canadá deplora y está gravemente preocupado por la violencia en Gaza que ha conducido a la trágica pérdida de vidas y heridas a numerosas personas", afirmó Trudeau en un comunicado.

"Estamos consternados porque el doctor Tarek Loubani, un ciudadano canadiense, esté entre los heridos, junto con tantas personas desarmadas, incluidos civiles, miembros de los medios de comunicación, equipos de emergencia y niños", continuó el primer ministro canadiense.

Trudeau hizo énfasis a que hacen todo lo que esté a su alcance para ayudar a Loubani y su familia.

"Negociamos con los autorizados israelíes sobre estos sucesos. Los reportes de uso de fuerza excesiva y munición real son inexcusables. Es una obligación establecer los hechos de lo que está pasando en Gaza. Canadá solicita una investigación independiente de forma inmediata que examine totalmente los hechos sobre el terreno".

63 palestinos fueron masacrados por los soldados israelíes y miles de decenas resultaron heridos en los sucesos producidos en la frontera con Gaza durante el traslado de la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén.

Fuente: TRT Español