2018 · 06 · 13 • Fuente: Rumbo a Gaza

Zohar Chamberlain Regev y Cristina Honorato a bordo del Al Awda llegan a Gijón

Con unas horas de antelación sobre el horario previsto, a bordo del barco de la Flotilla de la Libertad Al Awda (El Retorno), han llegado al puerto de Gijón Zohar Chamberlain y Cristina Honorato.

Zohar Chamberlain embarcó en el puerto noruego de Bergen a finales del mes de abril, desde entonces el barco ha recorrido varios en Noruega, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia. En este último país; Cristina Honorato embarcó en el puerto de La Rochelle y desde éste pusieron rumbo a Gijón. Aquí esperan la llegada del otro barco de la Flotilla, el velero Freedom.

¡Bienvenidas junto al resto de participantes y tripulación!

Esta es una oportunidad para que habitantes y visitantes demuestren su apoyo al pueblo palestino, enviando un mensaje al Gobierno español para que ponga fin a su complicidad con el bloqueo de Gaza y la ocupación de Palestina. Además de los actos institucionales habrá actos públicos abiertos a todas aquellas personas que quieran participar y dar su apoyo a la Flotilla de la Libertad. En este enlace la programación.

Zohar Chamberlain Regev

Ciudadana israelí. Nació y creció en el Kibbutz Kfar Hahoresh, cerca de Nazareth.

Zohar ha vivido en España durante los últimos 14 años y ha participado en la coordinación de Rumbo a Gaza, la participación española de la Freedom Flotilla (Flotilla de la Libertad), desde 2012.

Zohar es la propietaria del Zaytouna-Oliva, del Women´s Boat to Gaza (barco de Mujeres Rumbo a Gaza) incautado en 2016 y aún pendiente de juicio en Israel.

Actualmente Zohar participa en Rumbo a Gaza “Derecho a un futuro digno para Palestina” formando parte de su comité de dirección y siendo, además, la responsable de la Flotilla a bordo del Al Awda (el Retorno).

Cristina Honorato

Concejala del Ayuntamiento de Sevilla por la candidatura municipalista PARTICIPA SEVILLA.

Ha militando en organizaciones políticas como IU y posteriormente Izquierda anticapitalista, pero sobre todo activista de diversos movimientos y colectivos sociales: movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, y Marea Verde, así como en colectivos por el Derecho a la Vivienda y el 15M, y sindicalista de USTEA.

Además estuvo al frente del Ateneo Tierra y Libertad en Sevilla durante casi tres años, donde conformaron un colectivo de Solidaridad con América Latina “Macondo”. Ha participado en varias brigadas de solidaridad en Cuba, Venezuela y Bolivia, así como a Lesbos y Atenas en la crisis de refugio durante el año 2017. También participó de las Caravana Abriendo Fronteras en la Frontera Sur del año pasado, y en las Caravanas Dignidad al Tarajal.

Ha apoyado y colaborado con la Coordinadora de Apoyo al Pueblo Palestino desde los diferentes espacios de activismo y militancia y desde el grupo municipal presentado, junto con IU, al pleno del Ayuntamiento de Sevilla varias mociones en apoyo al pueblo palestino, además de participar en las diversas campañas, la última de ellas, la denuncia en la Vuelta Ciclista de Andalucía contra el Apartheid israelí en el mes de abril.

Fuente: Rumbo a Gaza