2018 · 06 · 15 • Fuente: News-front.info/

Analista: 'Imagínense que sucedería si los israelíes fueron detenidos en una prisión al aire libre como lo es gaza y 135 fueran asesinados a tiros'

La resolución de la ONU que condena a Israel muestra un abrumador reconocimiento internacional de que lo que está pasando en Gaza está mal y que no hay futuro para continuar con esta opresión, dijo el periodista de investigación Rick Sterling.

La ONU adoptó una resolución no vinculante que condena el uso excesivo de la fuerza de Israel durante los enfrentamientos en Gaza, que han dejado muertos a más de 120 palestinos desde finales de marzo.

La resolución fue aprobada por la Asamblea General en Nueva York con 120 votos a favor y ocho en contra. Sin embargo, el texto no incluye una enmienda de los EE. UU., Culpando a Hamas por incitar a la violencia, ya que no recibió suficiente apoyo.

Israel y los Estados Unidos se opusieron firmemente a la votación calificándola de parcial y unilateral, mientras que la parte palestina dijo que una resolución no era suficiente.

El periodista de investigación Rick Sterling dijo a RT que la condena de la ONU del uso de Israel de la fuerza letal muestra el aislamiento de los Estados Unidos e Israel en este tema.

«Hubo 120 votos ‘Sí’ y ocho votos ‘No’. Pero de esos ocho, cinco de ellos son pequeñas naciones insulares, como las Islas Salomón … y otros países de los que poca gente ha oído hablar antes. Solo tres países se han opuesto a la resolución: Israel, Estados Unidos y Australia «, dijo Sterling.

Sterling cree que muestra el abrumador reconocimiento internacional de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. «Los hechos son muy claros. En los últimos dos meses, alrededor de 130 palestinos asesinados, muchos miles heridos de gravedad … Y por mucho que Estados Unidos y Nikki Haley lo nieguen, cada vez se reconoce más en todo el mundo «, agregó.

Sterling afirmó que «la situación es muy parcial» y dijo que «tienes aproximadamente 2 millones de [palestinos] en lo que equivale a una prisión al aire libre».

«Imagínense el escenario inverso: imaginen que 2 millones de israelíes fueron mantenidos cautivos en una prisión al aire libre y cuando protestaron, 120 de ellos fueron asesinados. Imagínense qué tipo de protestas habría al respecto. La situación es parcial. Esa es la realidad. Es totalmente injusto y necesita ser llamado a rendir cuentas por el bien de todos «, explicó.

Israel y EE. UU. Afirman que Hamas es responsable de gran parte de la violencia. «La resolución es unilateral, no menciona a Hamas, lo que inicia violencia rutinariamente», dijo el enviado estadounidense Haley durante el debate previo a la votación, y agregó que «lo que hace a Gaza diferente es que atacar a Israel es su deporte favorito». »

Sterling argumentó que culpar a Hamas «es solo una distracción» y que «es una forma de engaño el engañar a la gente [y detenerlos] para que vea lo que es bastante claro».

«Tienes manifestantes desarmados que están en Gaza, a cientos de metros de la llamada valla y los francotiradores les disparan con munición real. Esto es lo que está pasando. Es realmente un testimonio del coraje de los palestinos de que han seguido adelante y también un testimonio de la desesperación de cuán sombría es la situación. Han visto a miles de sus compañeras y hombres, incluidos médicos, heridos de bala o muertos. Y, sin embargo, los palestinos continuaron saliendo semana tras semana protestando contra la opresión «.

Cuando se le preguntó acerca de las perspectivas de que se resolviera el enfrentamiento fronterizo entre Israel y Gaza, Sterling dijo que hay un claro reconocimiento de que no hay futuro para continuar con este tipo de opresión. «A largo plazo, debe haber un cambio real en la situación allí y, por lo tanto, esta resolución en la Asamblea General de la ONU es un paso pequeño pero positivo en la dirección correcta», concluyó.

La Dra. Gina Loudon, analista política y autora, señaló que la resolución adoptada en la Asamblea General no es vinculante, «pero lo que puede hacer es ejercer presión política sobre ellos para actuar y creo que parte de lo que se aprobó fue algo parecido a un resolución pidiendo algún tipo de acción «.

Loudon dijo que acababa de regresar de Israel y estudió el problema. «Estoy de acuerdo con los embajadores [de EE. UU. Y de Israel] en que este es un error vital y si la gente conociera la verdadera historia de Israel con respecto a Hamas, esta votación no habría sido así», dijo

También argumentó que «muchas veces estas muertes de estos palestinos, en realidad se deben a que están utilizando civiles como escudos humanos». Y muchas veces … la violencia es realmente iniciada por Hamas, ciertamente no por Israel. Es una situación muy frustrante que sé de la mayoría de los israelíes con la que hablo «, agregó Loudon.

Fuente

Fuente: News-front.info/