2018 · 07 · 17 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Ejercito israelí ocupa nuevas tierras en Gaza y Cisjordania

Las autoridades castrenses israelíes ocuparon hoy 120 dunums (120 mil metros cuadrados) de tierra palestina en la ciudad de al-Khader, al sur de Cisjordania, denunciaron activistas locales.

De acuerdo con el vocero del grupo, Ahmad Salah, el ejército dejó avisos en los terrenos seleccionados para que sus dueños objeten en el término de 45 días la orden militar de apoderarse de esos predios.

En Gaza, varios vehículos militares de demolición israelíes ingresaron igualmente en la ciudad de al-Qarrara, del distrito sitiado de Khan Younis, en el sur de la franja.

Mientras las excavadoras arrasaban y luego nivelaban la tierra que rodeaba la ciudad, se vieron aviones no tripulados (drones) patrullando sobre la zona; no obstante, no se reportaron disparos.

Las incursiones del Ejército sionista dentro de las sitiadas Franja de Gaza y Cisjordania, tanto por tierra como por mar, han sido durante mucho tiempo algo cotidiano.

En el caso de la franja, dicha práctica ha destruido gran parte del sector agrícola y pesquero del enclave costero, que ha estado bajo bloqueo aéreo, terrestre y marítimo por parte de Israel durante 11 años.

Fuente: Agencia Prensa Latina