2018 · 07 · 17 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Un ministro israelí propone bombardear a niños gazatíes

El ministro de educación israelí Naftalí Bennet ha insistido en que los cazas israelíes deberían bombardear a los niños palestinos que hagan volar cometas incendiarias, según informó Ynet News.

El ministro de Educación de Israel, Naftalí Bennet Naftali Bennett [Solidarity with Palestine Walter Herrman/Facebook]

La propuesta fue formulada cuando el gabinete de seguridad israelí se reunió el pasado domingo para debatir los últimos ataques israelíes contra la Franja de Gaza. “¿Por qué no disparamos a cualquier individuo o célula que lance armas aéreas contra nuestras comunidades?” preguntó Bennet según el diario israelí.

“No existe ningún impedimento legal. ¿Por qué no les apuntamos directamente a ellos, en vez de apuntar cerca [de forma disuasoria]? Se trata de terroristas a todos los efectos,” habría continuado el ministro.

“No creo que disparar a niños y adolescentes –que son con frecuencia los que lanzan las cometas y los globos- sea correcto,” respondió el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot. “¿Estás proponiendo que bombardeemos desde el aire a quienes lanzan los globos y las cometas?” agregó, dirigiéndose a Bennet.

Ante esta pregunta, el ministro de educación afirmó que en efecto esto es lo que el ejército israelí debería hacer. “No estoy de acuerdo contigo,” replicó Eisenkot, “eso choca con mis principios morales y operativos”.

La mayoría de los palestinos que hicieron volar cometas durante las Marchas de Retorno que comenzaron el 30 de marzo son niños.

Fuente: Middle East Monitor en Español