2018 · 08 · 15

Otro periodista palestino arrestado por los militares israelíes en Cisjordania ocupada

En Palestina bajo ocupación, todos lo medios de prensa palestina, si excepción han sido atacados por los militares israelíes. Varios bombardeados y destruidos. decenas de periodistas han sido asesinados y hoy a lo menos unos 20 periodistas se encuentran encarcelados sin cargo alguno.

Según informes, las fuerzas militares israelíes han arrestado a un periodista de la Palestinian Broadcasting Corporation (PBC) en la parte central de Cisjordania, ya que el régimen de Tel Aviv está presionando con mano dura a los miembros de la prensa en los territorios palestinos ocupados.

El PBC anunció en una declaración que Ali Dar Ali había sido detenido cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa en la ciudad central de Cisjordania de Ramallah, ubicada a 10 kilómetros (6 millas) al norte de Jerusalén al-Quds, en las primeras horas del miércoles.

La empresa de radiodifusión exigió la liberación inmediata de Dar Ali y responsabilizó al régimen israelí de las restricciones a los medios de comunicación palestinos.

«Estas medidas están destinadas a silenciar la voz palestina y desviar a la opinión pública, por lo que el régimen israelí puede seguir adelante con sus crímenes sin oposición», señaló la declaración.

«Tales medidas no nos impedirán llevar a cabo nuestros deberes nacionales en relación con nuestra causa», dijo en conclusión.

El 30 de julio, las fuerzas militares israelíes arrestaron a cuatro corresponsales de un canal de televisión palestino afiliado al movimiento de resistencia islámica, Hamas.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo que los periodistas de la cadena de televisión árabe al-Quds fueron detenidos en Ramallah.

El grupo de derechos los identificó como Alaa al-Rimawi, Muhammad Ulwan, Qutaiba Hamdan y Husni Abed al-Jalil Injas.

El ejército israelí dijo en un comunicado que se produjeron enfrentamientos durante el arresto y que los soldados «respondieron con medios de dispersión antidisturbios».

Los arrestados «eran sospechosos de incitación y participación en el canal de televisión al-Quds respaldado por Hamas», agrega el comunicado.

A principios del mes pasado, el régimen israelí impuso prohibiciones a la transmisión de al-Quds TV, y dijo que no se puede emitir en los territorios ocupados.

El ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, dijo el lunes que la cadena de televisión no puede operar ni en Jerusalén al-Quds ni en otras partes de tierras palestinas, y que la medida está de acuerdo con la llamada ley antiterrorista de Israel.

Las autoridades israelíes han acusado en ocasiones al canal de televisión al-Quds de ser una «herramienta de propaganda» para Hamas.

Tras la prohibición, el periodista de investigación Anas Mousa Eghbari fue arrestado frente a su casa en la ciudad de Umm al-Fahm, ubicada a 20 kilómetros (12 millas) al noroeste de Jenin.

Tres miembros de la productora Bashir Bermedia y el director de la empresa, Ayad al-Nael, también fueron citados ante los tribunales.

Fuente: News Front