2018 · 10 · 22 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Netanyahu reafirma que la aldea palestina de Khan al-Ahmar será demolida

La aldea palestina Khan al-Ahma, ubicada en Cisjordania, será demolida y desalojada a pesar de las advertencias de la Corte Penal Internacional

Policías israelíes reprimen a los manifestantes palestinos de la aldea beduina de Khan al-Ahmar, al este de Jerusalén, el 4 de julio de 2018. (FLASH90)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la aldea de Khan al-Ahmar, ubicada en la ribera occidental al este de Jerusalén, será evacuada . «Es un fallo breve, esa es nuestra política y se hará.

No está destinado a posponer esto, sino por un período corto y definido de tiempo«, afirmó.

Anteriormente, los medios israelíes distribuyeron una declaración de la oficina de Netanyahu, afirmando que Tel Aviv decidió congelar indefinidamente la evacuación forzosa de la aldea.

Se produce días después de que la Corte Penal Internacional (CPI) advirtiera que la “evacuación por la fuerza” de la aldea por parte de Israel podría constituir “crímenes de guerra”.

La gente de Khan al-Ahmar ha estado anticipando la destrucción de sus hogares durante años, como El estado israelí contempla una expansión de asentamientos. El pueblo es el hogar de la tribu beduina Jahalin, que fue trasladada de su hogar original en el desierto de Negev por los militares en la década de 1950.

Ver: El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) advierte: Demoler Khan al-Ahmar es un 'crimen de guerra'

Fuente: Netanyahu confirms West Bank village will be evacuated despite warnings from ICC

Fuente: News-front.info/ (blog)