2018 · 10 · 22 • Fuente: Sputnik Mundo

Ministro de Defensa israelí insiste en intervenir militarmente en Gaza

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó que Israel ha agotado todos los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo con Hamás para poner fin a meses de violencia en la frontera entre Gaza e Israel y que ha llegado el momento de optar por la acción militar.

Tanque israelí en la frontera con Gaza el viernes pasado. Foto: Twitter

En una intervención realizada al iniciarse este 22 de octubre una reunión del Comité de Exteriores y Defensa de la Kneset (Parlamento israelí), Lieberman señaló: "Hemos agotado todas las opciones. Ahora es tiempo de tomar decisiones".

"Mi posición es muy clara, tenemos que dar un golpe duro a Hamás y esta es la única manera de que la situación vuelva atrás, a como era antes y a bajar el nivel de violencia a cero o al nivel en el que estaba el 29 de marzo", declaró Lieberman.

Las manifestaciones en la frontera entre Gaza e Israel en el marco de la Gran Marcha por el Retorno de los refugiados palestinos empezaron el pasado 30 de marzo, el Día de la Tierra, que cada año conmemoran los palestinos.

Lieberman recalcó que la decisión de intervenir militarmente en Gaza a gran escala solo la puede tomar el gabinete de Gobierno, no solo él o el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Ver

Israel desplegó este viernes tanques militares en la Franja de Gaza

Netanyahu jura que 'Israel actuará con gran fuerza' contra Hamas en Gaza

Fuente: Sputnik Mundo