2018 · 10 · 22 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Varios automóviles palestinos fueron vandalizados por colonos israelíes en Cisjordania invadida

Decenas de colonos judíos extremistas han vandalizado varios vehículos privados en la parte central de la Cisjordania ocupada por Israel, golpeando los neumáticos de una serie de autos estacionados y rociando sobre ellos graffiti racistas.

Decenas de colonos judíos extremistas han vandalizado varios vehículos privados en la parte central de la Cisjordania ocupada por Israel, golpeando los neumáticos de una serie de autos estacionados y rociando sobre ellos graffiti racistas.

Bassam Ibdah, subjefe del consejo de la aldea de Marda, dijo que un grupo de colonos se coló en la aldea, ubicada a 18 kilómetros al suroeste de Nablus, temprano el lunes, y destrozó al menos siete vehículos de residentes locales.

El 14 de octubre, un grupo de colonos israelíes atacaron vehículos palestinos al sur de Nablus.

Ghassan Daghlas, el funcionario de la Autoridad Palestina (AP) encargado de monitorear la política de asentamientos israelíes en la parte norte de Cisjordania, dijo que los colonos arrojaron piedras a los autos en la carretera que une Nablus con Ramallah. No hubo informes de víctimas.

Aisha Muhammad Talal al-Rabi, de 47 años, madre de ocho hijos, fue asesinada y su esposo sufrió heridas el 12 de octubre después de que colonos israelíes arrojaran piedras a su vehículo cerca del puesto de control de Zaatara en Nablus.

El 19 de agosto, un hombre palestino y sus tres hijos sufrieron heridas cuando un grupo de colonos extremistas arrojaron violentamente su automóvil contra piedras en la parte norte de la ocupada Cisjordania.

Fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato, informaron al Centro de Información Palestino que Munder Mousa, residente de la ciudad de Tulkarem, y sus hijos viajaban por un camino al sur de Nablus, ubicado aproximadamente a 49 kilómetros (30 millas) al norte de Jerusalén al-Quds. , cuando los colonos del asentamiento de Yitzhar que habían tendido una emboscada comenzaron a arrojar piedras al coche.

Los colonos extremistas atacan un automóvil palestino en la parte norte de la ocupada Cisjordania, hiriendo a un hombre y sus tres hijos.
Los colonos también utilizaron un vehículo para bloquear la carretera antes de llevar a cabo su asalto.

Mousa finalmente logró huir con sus hijos. Llegó a la aldea de Madama, ubicada a 4,78 kilómetros (3 millas) al sur de Nablus, y recibió primeros auxilios antes de ser trasladado al Hospital Rafidia en Nablus.

Los ataques con etiqueta de precio son actos de vandalismo y violencia contra los palestinos y sus propiedades, así como los lugares sagrados islámicos por parte de los colonos israelíes.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania en 1967. Esto es mientras que gran parte de la comunidad internacional considera que las unidades de colonos son ilegales y están sujetas a los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en tierras ocupadas.

Fuente: Several Palestinian cars vandalized by Israeli settlers in occupied West Bank

Fuente: News-front.info/ (blog)