2019 · 02 · 06

Hamas y Yihad Islámica exhortan a formar Gobierno de unidad palestino

Los líderes de Hamas y del Movimiento de la Yihad Islámica hicieron hoy un llamado al presidente palestino Mahmoud Abbas para formar un Gobierno de unidad para prepararse para la elección general.

Formar un Gobierno de unidad "es importante para lograr una asociación nacional y reorganizar el hogar palestino", indicaron los líderes de los dos grupos en una declaración conjunta para la prensa después de reunirse en El Cairo, la capital de Egipto.

El domingo, los líderes de Hamas y de la Yihad Islámica viajaron a El Cairo para entablar más conversaciones sobre un entendimiento logrado con Israel en noviembre pasado con la mediación de Egipto.

Los líderes de los dos grupos discutirán el fin de la división palestina interna de 12 años existente entre Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y el partido Fatah del presidente Abbas.

También hablaron de la necesidad de lograr la unidad palestina y de poner fin a la división interna sobre la base de una asociación nacional con el fin de confrontar el nuevo plan de paz de Estados Unidos mejor conocido como el "Acuerdo del Siglo".

Sobre las manifestaciones y protestas conocidas como la Gran Marcha del Regreso, iniciadas a fines de marzo del año pasado, los dos grupos señalaron que las protestas continuarán hasta lograr el objetivo de acabar con el sitio israelí impuesto contra Gaza en 2007.

Fuente: Agencia Xinhua