2019 · 04 · 09

Abbas expresa su deseo de que Israel 'siga el camino de la paz' tras las elecciones

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha expresado este martes su deseo de que las autoridades israelíes "sigan el camino correcto" para lograr la paz una vez concluyan las elecciones generales que se están celebrando durante la jornada en el país.

"Seguimos todo lo que pasa en el mundo, y específicamente entre nuestros vecinos. Todo lo que esperamos es que sigan el camino correcto para alcanzar la paz", ha señalado, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, ha destacado que Israel "debería entender que la paz va en el interés común y de todo el mundo". "Por esta razón tienen que venir a la mesa de negociaciones. Nuestra mano está siempre extendida para las negociaciones, pero no vamos a abandonar nuestros derechos", ha explicado.

En este sentido, Abbas ha recalcado que no aceptará el conocido como 'acuerdo del siglo' --que prepara el Gobierno estadounidense-- y ha argumentado que "sea lo que sea, bordea los derechos (palestinos) legitimados por la legitimidad internacional".

"Si están de acuerdo a avanzar en línea con la legitimidad internacional nuestras manos estarán extendidas para lograr la paz. Si no, seguiremos firmes aquí", ha dicho. "Si tenemos la oportunidad seremos como el resto de gente del mundo, sino mejores, porque tenemos potencial y capacidades que ofrecemos a nuestro gran pueblo", ha zanjado.

Los principales favoritos en las elecciones en Israel son el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la coalición que lidera el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército Benjamin Gantz.

Los sondeos han apuntado a un reparto similar de escaños, si bien la aritmética parlamentaria apunta a una ventaja de la derecha, que podría aupar a Netanyahu a su reelección.

Fuente: Agencia Europa Press