2019 · 04 · 12

'Ninguna solución fuera de la de dos Estados llevará paz al Oriente Medio'

Çavuşoğlu criticó las políticas de Israel en su discurso inaugural en la Reunión Conjunta del Grupo Especial del Mediterráneo y Oriente Medio de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo que el problema entre Palestina e Israel se podrá resolver solamente con una estructura de dos Estados.

Çavuşoğlu criticó las políticas de Israel en su discurso inaugural en el 99° Seminario Rose-Roth y la Reunión Conjunta del Grupo Especial del Mediterráneo y Oriente Medio de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Antalya.

El jefe de la diplomacia turca afirmó que el problema Israel-Palestina es uno de los problemas que afectan mucho a la región del Oriente Medio y Mediterráneo, y subrayó que ninguna solución fuera de la solución de dos Estados llevará paz y prosperidad al Oriente Medio.

Çavuşoğlu acentuó que Israel, que toma coraje con las decisiones erróneas del gobierno estadounidense, debe renunciar a su actitud agresiva y debe regresar a la solución de dos Estados cuanto antes posible.

“Como Turquía, quiero subrayar que apoyaremos exactamente este tipo de proceso”, concluyó.

Fuente: TRT Español