2019 · 04 · 17

Militares israelíes detienen a 21 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron hoy a 21 palestinos, entre ellos dos menores, y saquearon hogares en varias partes de Cisjordania, denunció aquí la Sociedad de Presos de Palestina (PPS).

Ocho palestinos resultaron heridos durante varias redadas en el distrito de Belén, en el sur de Cisjordania.

En Jerusalén, PPS confirmó que la policía israelí detuvo a un menor palestino después de saquear la casa de su familia en el barrio de Batn al-Hawa en Jerusalén Este.

En el distrito de Hebrón, vehículos militares israelíes asaltaron la ciudad de Sair, al este de la ciudad, donde los soldados detuvieron a dos individuos.

Se llevaron a cabo redadas similares en el campo de refugiados de al-Fawwar y en la ciudad de Idhna, al sur y al oeste de Hebrón, donde los soldados saquearon las casas de un profesor universitario y un exprisionero.

En el distrito de Ramallah, región central de Cisjordania, las fuerzas israelíes detuvieron a seis palestinos durante una redada que provocó enfrentamientos en el campamento de refugiados de al-Jalazoun, al norte de la ciudad.

En el norte, PPS dijo que las fuerzas israelíes apresaron a cinco palestinos, incluido un menor de 15 años, del distrito de Qalqiliya.

La redada provocó choques durante los cuales los soldados abrieron fuego contra jóvenes que intentaron bloquear su paso, lo que provocó que varias personas sufrieran asfixia por inhalación de gas lacrimógeno.

Las fuerzas israelíes frecuentemente asaltan los hogares palestinos en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos perseguidos por las autoridades de Tel Aviv, lo que provoca enfrentamientos con los residentes.

Esas operaciones, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se desarrollan sin una orden de registro, por lo que en cualquier momento y lugar las tropas de ocupación llevan a cabo esas acciones.

Fuente: Agencia Prensa Latina