2019 · 04 · 17

EEUU presenta como 'territorio de Israel' los Altos del Golán en sus mapas

El presidente de EEUU, Trump, firmó el 25 de marzo en un encuentro con el primer ministro israelí en la Casa Blanca, el decreto presidencial que reconoce oficialmente la soberanía israelí

Jason Greenblatt, el representante especial del presidente de EEUU para Negociaciones Internacionales compartió un mapa que presenta los Altos del Golán como el territorio de Israel, a través de su cuenta de Twitter.

“Bienvenidos al nuevo anexo a nuestro sistema cartográfico internacional después del anuncio por Trump de un comunicado que reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”, dice.

El presidente de EEUU, Trump, firmó el 25 de marzo en un encuentro con el primer ministro israelí en la Casa Blanca, el decreto presidencial que reconoce oficialmente la soberanía israelí.

Israel mantiene ocupados los Altos del Golán – territorio sirio - desde 1967.

El primer ministro Netanyahu anunció que iba a anexionar las ilegales colonias hebreas en Cisjordania en el caso de que ganara las elecciones legislativas.

Se encuentran cerca de 250 colonias judías ilegales en Cisjordania ocupada en 1967. Aquí viven más de 400.000 colonos judíos.

Conforme al derecho internacional, todas las colonias judías en el territorio ocupado son ilegales.

Fuente: TRT Español