2019 · 05 · 20

El ejército israelí arresta a ocho palestinos en la ocupada Cisjordania

En las cárceles israelíes hay aproximadamente 500 detenidos administrativos y cerca de 5 mil 700 palestinos, 230 de ellos niños

Los soldados israelíes arrestaron a 8 palestinos en la ocupada Cisjordania.

El ejército israelí, en un comunicado, anunció que 8 palestinos fueron detenidos por supuestamente "involucrarse en actos terroristas" en redadas en varias partes de Cisjordania.

La nota indicó que los palestinos fueron transmitidos al centro de detención en la región.

Las fuerzas israelíes frecuentemente allanan casas en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Oriental y detienen a palestinos bajo varios pretextos.

Algunos de los palestinos, incluidos mujeres y niños, se encuentran recluidos en centros de detención durante días tras las detenciones en Cisjordania y Jerusalén Oriental que se convirtieron en algo común.

Según las fuentes oficiales de Palestina, en las cárceles israelíes hay aproximadamente 500 detenidos administrativos y cerca de 5 mil 700 palestinos, 230 de ellos niños.

Con la práctica de la detención administrativa, Israel puede detener a los palestinos por 1 a 6 meses, dependiendo de los datos de inteligencia. En caso que se determine que el detenido es "una amenaza para la seguridad de Israel", el juez militar puede extender su período de detención hasta 5 años.

Fuente: TRT Español