2019 · 05 · 24

Jordania e Iraq ratifican respaldo a causa de Palestina

Jordania e Iraq ratificaron su respaldo a la causa del pueblo palestino durante una reunión tripartita del rey Abdala II con el presidente iraquí, Barham Salih, y el de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas.

Una comunicación oficial de la corte real jordana, divulada hoy, da cuenta que las tres figuras coincidieron en la necesidad de establecer un estado palestino independiente dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967 con Jerusalén Este como capital.

Salih y Abbas reafirmaron la importancia de la custodia del reino hashemita sobre los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.

La reunión también abordó la cooperación e integración económica, en especial en el manejo de los recursos hídricos, la energía, el transporte y la salud.

Con posterioridad, el monarca jordano se reunió por separado con los presidentes, a los cuales reiteró la necesidad de la cooperación económica, comercial y de inversión.

Durante la cita con el dignatario iraquí, Abdala II precisó sobre la causa palestina, cuya única solución en el conflicto con Israel, se deriva de crear dos estados autónomos.

Fuente: Agencia Prensa Latina