2019 · 06 · 04

Jordania reitera apoyo a causa de Palestina y Jerusalén

Jordania reiteró su apoyo a la causa de Palestina y Jerusalén, en una declaración transmitida hoy a cargo de la ministra de Estado para Asuntos de Medios y vocera del Gobierno, Jumana Ghunaimat.

El reino hashemita, dice el texto, mantiene inalteradas sus posiciones de rechazo a la ocupación israelí y por el establecimiento de un estado palestino independiente en las líneas anteriores al 4 de junio de 1967 y con Jerusalén oriental como capital.

La ministra confirmó esa postura defendida por el rey Abdala II durante cumbres de emergencia árabes e islámicas, y en la programada de la Organización de Cooperación Islámica, celebradas en La Meca, Arabia Saudita.

En todas las cimeras, el monarca reafirmó solidaridad con los palestinos, la causa palestina y de la de la ciudad santa para cristianos, judíos y musulmanes, así como el derecho al regreso de los palestinos a su país de origen.

Ghunaimat explicó que Jordania se alinea a los derechos y la legislación internacional que responsabilizó al reino con el custodio de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.

Con ese motivo, condenó las violaciones cometidas por el régimen de Israel contra la mezquita de Al Aqsa.

Fuente: Agencia Prensa Latina