2019 · 06 · 10

Israel detiene a siete palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy a siete palestinos, incluida una mujer, durante varias incursiones nocturnas en Cisjordania.

El activista de medios en la localidad palestina de Beit Ummar, Mohammad Awad, divulgó que las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos, incluida una mujer, en esa ciudad, ubicada el sureño distrito de Hebrón.

Awad también confirmó un ataque militar israelí en la ciudad de Beit Awwa, al oeste de Hebrón, que resultó en la detención de un palestino.

En el distrito de Belén, los efectivos militares realizaron una redada en el campamento de refugiados de Aida, que también resultó en el arresto de un palestino.

En el distrito de Salfit, fuentes locales confirmaron que los vehículos militares israelíes asaltaron la occidental ciudad de Kafr Ad-Dik, donde soldados detuvieron a un palestino.

Mientras tanto, en Jenin, fuentes de seguridad informaron que un palestino fue arrestado después de que se impusiera un bloqueo militar israelí al oeste de ese distrito.

En Jerusalén, la policía llevó a cabo una redada de búsqueda a gran escala, revisando a fondo varias casas e interrogando a los ocupantes, sin embargo, no se reportaron detenciones.

Las fuerzas israelíes atacan frecuentemente las casas palestinas en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos perseguidos por las autoridades de Tel Aviv, lo que provoca enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro.

Fuente: Agencia Prensa Latina