2019 · 06 · 12

Fuerzas israelíes detienen a seis palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron en la madrugada de hoy a seis palestinos de los distritos de Hebrón y Jenin en la ocupada Cisjordania, divulgó aquí la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

Ese organismo confirmó en un comunicado que los efectivos militares reunieron a cuatro palestinos del distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Las fuentes de seguridad detallaron que dos palestinos fueron detenidos en la ciudad de Idhna, al oeste de Hebrón; un tercero en la ciudad de Sair, al este; y otro en las cercanías de la Mezquita Ibrahimi en la Ciudad Vieja de Hebrón.

PPS agregó que dos palestinos más fueron arrestados en el distrito de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Fuentes locales explicaron que los vehículos militares israelíes atacaron el campo de refugiados de Jenin, donde los soldados detuvieron a los dos ciudadanos, uno de ellos exprisionero.

Durante los enfrentamientos posteriores, los soldados abrieron fuego contra jóvenes locales que protestaron por el ataque. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Las fuerzas israelíes atacan frecuentemente las casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar perseguidos por Tel Aviv, lo que provoca enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de registro.

Fuente: Agencia Prensa Latina