2019 · 07 · 05

La jefa de una fundación de ayuda palestina condena el recorte de fondos por parte de la Autoridad Palestina

La jefa de una fundación que ayuda de las familias de los palestinos asesinados, heridos y encarcelados por las autoridades de ocupación israelíes ha condenado al gobierno en Ramallah por recortar sus fondos para los estipendios a esas personas.

Los palestinos llevan el ataúd de la niña palestina Samah Mubarak, que fue asesinada por las fuerzas israelíes en Ramallah, Cisjordania, el 9 de marzo de 2019 [Issam Rimawi / Agencia Anadolu]

La Sra. Intisar Al-Wazeer, de la Fundación para el Cuidado de los Mártires y las Familias Heridas, dijo que el recorte de fondos tiene “dimensiones políticas” y señaló que la organización no tiene afiliaciones políticas ni agenda en estos asuntos. “El tema de los mártires es un problema nacional que debe ser neutral en todas las dimensiones políticas y de seguridad”, insistió.

Al-Wazeer hizo sus comentarios durante una reunión con una delegación que representa a las familias de los mártires, encabezada por Mohammed Abdel Aziz Al-Rantisi, hijo del difunto funcionario de Hamás Abdel Aziz Al-Rantisi, que fue asesinado por Israel en 2004.

La delegación pidió a Al-Wazeer que ejerza más presión sobre la Autoridad Palestina para que reanude el pago de los estipendios a las familias de quienes han sido asesinados y heridos.

Fuente: Middle East Monitor en Español