2019 · 07 · 11

OLP: 'El poder judicial de Israel participa en la ‘limpieza étnica''

La miembro del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Hanan Ashrawi, condenó ayer la “peligrosa” expansión de asentamientos israelíes en la Jerusalén ocupada y sus alrededores, informó Quds Net News.

Una vista de los trabajos de construcción que tienen lugar en un asentamiento judío en Jerusalén, el 4 de octubre de 2018 [Mostafa Alkharouf / Agencia Anadolu]

Sus comentarios siguieron a la expulsión forzada israelí de la familia Siyam de su casa, en el barrio de Silwan en Jerusalén, y el traspaso de su casa a la organización de colonos Elad, que promueve el asentamiento en los territorios palestinos ocupados.

En un comunicado, Ashrawi dijo: “Condenamos enérgicamente la retención de la política israelí sistemática de limpieza étnica contra los palestinos en Jerusalén, incluidos los desalojos, la expropiación de propiedades, la política de inanición y las restricciones económicas que se están traduciendo en la vida cotidiana de los palestinos”.

Israel, agregó, planea demoler las casas palestinas en los barrios de Jerusalén.

El funcionario de la OLP acusó a las instituciones legislativas, judiciales y ejecutivas israelíes de llevar a cabo “delitos” para reforzar el proyecto colonial de Israel.

Continuó diciendo que el sistema judicial israelí está participando en un juego “peligroso” al proporcionar la cobertura legal necesaria para los “delitos” contra los habitantes de Jerusalén.

Fuente: Middle East Monitor en Español