2019 · 07 · 17

La Unión Europea invertirá millones en nuevas empresas israelíes

Según el artículo, la Comisión Europea invertirá hasta 15 millones de euros (16,8 millones de dólares) en compañías israelíes “con el propósito de comercializar productos, a cambio de acciones”.

Billetes de euro [pixabay]

La Unión Europea (UE) invertirá millones de euros en nuevas empresas israelíes, según ha informado Globes, como parte de un plan piloto de 100 millones de euros (112,3 millones de dólares) dentro del marco Horizonte 2020 del Consejo Europeo de Innovación.

Según el artículo, la Comisión Europea invertirá hasta 15 millones de euros (16,8 millones de dólares) en compañías israelíes “con el propósito de comercializar productos, a cambio de acciones”.

El programa se conocerá como “Piloto Acelerador”, “y proporcionará recursos para fines de comercialización, como ventas y marketing de un producto terminado”.

Globes explicó que la financiación se destinará a empresas que “desarrollen un producto capaz de tener un impacto en la Unión Europea y en el mundo”, pero que tengan dificultades para recaudar fondos “en el mercado privado porque se encuentran en campos como la tecnología limpia o los dispositivos médicos”.

Según el informe, “éste es el primer plan de la Comisión Europea en el que la Comisión tomará participaciones de capital en empresas de nueva creación”.

La financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC) en el marco del programa Horizonte 2020 se otorga a las empresas israelíes a través de la Autoridad de Innovación de Israel.

“Horizonte 2020 es el octavo programa marco de la UE para la investigación y el desarrollo, con un presupuesto de 77.000 millones de euros [86.500 millones de dólares] durante siete años”, dijo Globes. “Israel paga alrededor de mil millones de euros [890 millones de dólares] en el programa, y ​​recibe apoyo para varios proyectos por una suma de alrededor de 1.500 millones de euros [1.700 millones de dólares]”.

El informe señala que el programa “se ha convertido en una importante fuente de financiación para la investigación y el desarrollo en la industria israelí y en sus instituciones académicas”.

“Además de las finanzas, ofrece oportunidades de colaboración con empresas e institutos de investigación europeos, y contactos directos en el mercado europeo para marketing y ventas de productos y tecnologías”. Israel, al igual que Noruega y Suiza, es un país asociado en el programa.

En 2018, 423 empresas e investigadores israelíes recibieron subvenciones para la investigación y el desarrollo por un total de unos 180 millones de euros (202,9 millones de dólares), y 50 empresas recibieron la subvención máxima de 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares).

Fuente: Middle East Monitor en Español