2019 · 08 · 01

Embajador de EEUU se declara a favor de ‘autonomía palestina’ en vez del estado

En cuanto al traslado del contenido hacia una solución con único estado, el embajador precisó que no cree que haya autoridades israelíes que pidan una solución monoestatal

El embajador de EEUU en Israel, David Friedman, que habló a la televisión CNN, se pronunció a favor de “administración autónoma y cívica” en relación a Palestina.

“Creemos en la necesidad de la ampliación de la autonomía en Palestina hasta el punto en que toque a la seguridad de Israel”, señaló.

Friedman afirmó que los detalles del “Acuerdo del Siglo” se podrían anunciar este año.

En cuanto al traslado del contenido hacia una solución con único estado, el embajador precisó que no cree que haya autoridades israelíes que pidan una solución monoestatal.

Al ser preguntado si el plan estadounidense se basa en la solución con biestatal, el embajador explicó: “No es porque nos avanzamos hacia una solución monoestatal, pero no hemos usado esta expresión. La cuestión es decidir un ‘estado’. Porque el término estado incluye en sí mismo gran número de problemas potenciales. Opinamos que el uso de esta voz sería nocivo hasta que se definan todos los derechos y restricciones de la autonomía palestina”.

Fuente: TRT Español