2019 · 08 · 08

Alertan en ONU sobre intentos anexionistas de Israel en Cisjordania

El gobierno de Francia condenó hoy la decisión de Israel de permitir la construcción de más de dos mil 300 viviendas para colonos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Las medidas tomadas por las autoridades israelíes el 5 y el 6 de agosto se inscriben en un preocupante contexto de impulso a la colonización de Cisjordania y Jerusalén Oriental, precisó la Cancillería en una declaración.

En ese sentido, recordó que semejante meta de Tel Aviv es contraria al Derecho Internacional, lo cual quedó reafirmado en la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, de diciembre de 2016.

De acuerdo con Francia, la política colonizadora de Israel en Palestina atiza las tensiones y aleja el escenario de una paz justa y duradera entre las partes, en sintonía con la solución de los dos Estados.

El texto refleja además que París toma nota del anuncio de los ocupantes de permitir la construcción de 715 viviendas palestinas en el Área C de Cisjordania.

Se trata de considerar los deseos legítimos de los palestinos de vivir en ese territorio, que han sido impedidos en los últimos años con la negación de la inmensa mayoría de los permisos de construcción, agravada por las ilegales demoliciones de casas, denunció.

El gobierno de Francia instó al de Israel a respetar el Derecho Internacional y a renunciar a todo proyecto que atente contra la solución de los dos Estados.

La colonización israelí de Cisjordania es enmarcada en el empeño de Tel Aviv de perpetuar su ocupación, alterando la demografía de ese territorio palestino, hasta hacer inviable cualquier negociación.

Fuente: Agencia Prensa Latina