2019 · 08 · 12

Palestina rechaza posiciones de EE.UU. sobre Cisjordania

El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Rudeineh, criticó hoy las posiciones de Estados Unidos sobre las elecciones israelíes en septiembre próximo, en particular un eventual respaldo a la anexión por parte de Tel Aviv de partes de Cisjordania.

Rudeineh enfatizó que cualquier procedimiento o decisión que afecte los derechos nacionales palestinos y las resoluciones internacionales al respecto se considerarán ilegítimos.

El vocero hizo sus comentarios en respuesta a los reportes que indican que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está buscando una declaración pública del presidente estadounidense, Donald Trump, que reconozca la soberanía israelí sobre partes de la ocupada Cisjordania.

Este paso, si se da, constituiría un juego continuo con fuego, señaló Rudeineh, y destacó que la estabilidad y seguridad del Estado palestino son indivisibles.

El funcionario reiteró que el pueblo palestino defenderá sus derechos nacionales, historia, patrimonio y lugares sagrados, sin importar cuánto tiempo tome; y expresó su esperanza de que la justicia y la legitimidad prevalecerán en última instancia.

Fuente: Agencia Prensa Latina