2019 · 08 · 22

Decrecen las exportaciones de Palestina

Las exportaciones de Palestina durate junio pasado disminuyeron en un 13 por ciento respecto a mayo, y un cuatro por ciento en comparación con junio de 2018, informó hoy aquí la Oficina Central de Estadística (PCBS).

La fuente detalló que las exportaciones a Israel decrecieron en junio en un 12 por ciento respecto a mayo y representaron el 91 por ciento de las exportaciones totales de ese mes.

Al mismo tiempo, las exportaciones a otros países cayeron en un 16 por ciento durante el mismo período en comparación con mayo y alcanzaron los 6,8 millones de dólares.

PCBS también divulgó que las importaciones disminuyeron en un siete por ciento en el mismo período de 2019, pero aumentaron un dos por ciento en comparación con junio de 2018 y alcanzaron los 450,4 millones de dólares.

Las importaciones procedentes de Israel disminuyeron un seis por ciento en junio de 2019 en comparación con mayo y representaron el 58 por ciento de las importaciones totales del mes; mientras que las importaciones procedentes de otros países se redujeron en un ocho por ciento.

La balanza comercial que representa la diferencia entre exportaciones e importaciones mostró una disminución del déficit comercial del cinco por ciento en junio en comparación con mayo; si bien aumentó en un cuatro por ciento respecto a junio de 2018 y alcanzó los 372,1 millones de dólares.

Fuente: Agencia Prensa Latina