2019 · 09 · 04

Hizbulah refuta acusaciones de Israel sobre fábricas de misiles

Hizbulah refutó hoy acusaciones de Israel sobre la presunta posesión en El Líbano de fábricas de misiles de precisión, refiere el periódico capitalino The Daily Star.

Una fuente del Partido de Dios que habló a cambio de anonimato, explicó que Tel Aviv siempre está buscando como justificar sus acciones transgresoras y de ahí esa declaración, acotó.

La comunicación de la entidad usurpadora de Palestina parece un velado anuncio de que volverá a atacar a El Líbano en el valle de la Bekaa, donde dice que se hallan esas supuestas instalaciones.

El secretario general de Hizbulah, Hasan Nasrallah, ratificó en un discurso reciente que el grupo si posee armamento de ese tipo, pero no fábricas.

Nasrallah condenó en ese momento ataques con drones de la entidad usurpadora de Palestina sobre un suburbio sureño beirutí que causó daños materiales y tres personas resultaron heridas.

En esa alocución, el jefe de la Resistencia anunció que habría una respuesta que llegó el pasado domingo con la destrucción de un vehículo militar israelí por una unidad de Hizbulah.

Israel respondió con el lanzamiento de decenas de municiones incendiarias en los alrededores de poblados sureños libaneses que causaron fuego en bosques y cultivos.

Mientras tanto, el primer ministro Saad Hariri invocó la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra de 2006 entre Hizbulah e Israel.

Hariri apuntó que el Gobierno contuvo una posible escalada entre los dos bandos mediante contactos que van desde los cinco miembros del Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional hasta otras potencias mundiales.

Debemos preservar la estabilidad y los decretos de ONU, dijo, pues la resolución sigue en pie y las líneas rojas siguen ahí.

La decisión del máximo organismo mundial estableció un cese del fuego, el envío de un contingente pacificador y la prohibición de despliegues en la zona para fuerzas ajenas al ejército libanés o las fuerzas de la ONU.

Fuente: Agencia Prensa Latina