2019 · 09 · 11

Hamas: Anexión de Cisjordania refleja política agresiva de Israel

Hamas critica las declaraciones del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de más tierras en la ocupada Cisjordania.

Cisjordania, Palestina Ocupada, 6 de agosto de 2019

“Las declaraciones de Netanyahu sobre la anexión de Cisjordania y el Valle del Jordán no cambiarán la realidad ni detendrán la resistencia de nuestro pueblo contra la ocupación israelí, aseguró el martes el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

Netanyahu prometió el martes durante una rueda de prensa que si es reelegido en las próximas elecciones, anexará al régimen de Israel más colonias ilegales en la Cisjordania ocupada.

Barhum afirmó que tales declaraciones reflejan la política agresiva adoptada por Israel contra la nación palestina.

En otra parte de sus declaraciones, Barhum denunció la involucración del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, en actos criminales de Israel y suscitar a este régimen a continuar con su hostilidad hacia los palestinos.

El portavoz de HAMAS pidió a todo el pueblo y las facciones palestinas adoptar una estrategia nacional unificada para hacer frente a las medidas hostiles de Israel.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y debido a los amplios apoyos de este a Israel, las autoridades del régimen de Tel Aviv han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la expropiación de más tierras palestinas.

Las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967 son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y una gran parte de la comunidad internacional las ve como un gran obstáculo para la paz. Su anexión podría significar la muerte definitiva de la solución conocida como “de dos Estados”.

Desde 2009 se han construido 19 346 viviendas ilícitas en los asentamientos ilegales de Cisjordania, de las que un 70 % —es decir, casas para más de 60 000 israelíes— se halla en “zonas aisladas” que difícilmente podrían integrarse en el “estado judío”, en caso de un acuerdo que implique un intercambio de territorios con los palestinos.

Fuente: Hispan TV