2019 · 09 · 27

La Policía de Israel abre las entradas de la Mezquita Al-Aqsa

Según testigos oculares, los policías hebreos volvieron a abrir las puertas de la comarca Ciudad Vieja cerradas con la excusa de que hubo un intento de ataque con cuchillo

Dos horas después de los bloquearon los accesos a la Mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupado, la Policía israelí abrió las puertas.

La Administración de Fundaciones Islámicas de Jerusalén anunció la noticia.

Según testigos oculares, los policías hebreos volvieron a abrir las puertas de la comarca Ciudad Vieja cerradas con la excusa de que hubo un intento de ataque con cuchillo.

El director de la Mezquita Al Aqsa, Sheih Omar al Kiswani, anunció que las fuerzas israelíes cerraron todas las partes del lugar sagrado en Cisjordania ocupada y que no autorizaban accesos.

Entre tantı, el Ministerio palestino para Fundaciones y Asuntos Religiosos señaló que la repetición del bloqueo de entradas por parte de Israel causará la violación del estatuto internacional de la Mezquita de Al-Aqsa.

“La repetición de esta práctica de cierre tiene el objeto de apoderarse de Al-Aqsa e impedir que los musulmanes practiquen su culto. Se trata de un abierto rechazo a los derechos de culto de la gente. Las prácticas del gobierno israelí realizadas por medio de las tropas ponen de manifiesto el intento de Israel en cuanto a la Mezquita de Al-Aqsa. Pedimos a los órganos de DD.HH. que impidan estas infracciones que privan a musulmanes de practicar su culto”.

Fuente: TRT Español