2019 · 10 · 07

Tropas de Israel detienen a 16 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy a 16 palestinos durante redadas en varias partes de la ocupada Cisjordania, informó aquí la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS).

La organización confirmó en un comunicado que las fuerzas israelíes arrestaron a tres palestinos después de saquear sus casas en la ciudad de Anabta, al este de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.

Un palestino fue detenido durante una incursión militar similar en la aldea de Anza, al este de la ciudad de Jenin; mientras que otros dos fueron apresados en el distrito de Qalqilia.

En la región central de Cisjordania, vehículos militares israelíes irrumpieron en el pueblo de Hares, en el distrito de Salfit, donde los soldados detuvieron a un palestino; otros dos corrieron misma suerte en la aldea de al-Mazraa al-Gharbiyya, al noroeste de Ramallah.

En el sureño distrito de Belén, tres palestinos fueron detenidos; mientras que en Jerusalén la policía israelí llevó a cabo redadas en los barrios de al-Tur y al-Eissawiya, lo que resultó en el arresto de cuatro residentes.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo frecuentes redadas en Cisjordania y Jerusalén Este con el pretexto de buscar palestinos buscados por Tel Aviv, lo que desencadena enfrentamientos con los locales.

Estas redadas, que también tienen lugar en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de allanamiento.

Fuente: Agencia Prensa Latina