2019 · 10 · 14

Palestina condena acciones de Israel en Jerusalén

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reiteró hoy su denuncia de que Israel libra una guerra contra todo lo que sea o represente lo palestino en la ocupada Jerusalén.

Las acciones de Tel Aviv están dirigidas a centros culturales, actividades comerciales y vecindarios. Persiguen a los líderes y atacan a los jóvenes mediante arrestos arbitrarios y otros delitos como demoliciones y desalojo de viviendas, revocación de identidad y transferencias forzadas, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

La funcionaria condenó en un comunicado en nombre de la dirección palestina lo que llamó el 'secuestro ilegal' del gobernador de la Autoridad Palestina de Jerusalén, Adnan Ghaith, quien fue detenido por la policía israelí este lunes en su casa de Jerusalén.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que las fuerzas de ocupación atacan a este alto funcionario como parte de su campaña sistemática para aterrorizar y provocar a los residentes de la Jerusalén ocupada, especialmente en el barrio de Issawiyeh, dijo Ashrawi.

La miembro del Comité Ejecutivo de la OLP subrayó que 450 residentes de ese vecindario han sido detenidos en los últimos cuatro meses.

La comunidad internacional tiene la responsabilidad de poner fin a esta agenda israelí de extremismo religioso y político porque es principalmente injusta, ilegal y opresiva, así como una amenaza para la frágil estabilidad de la región, apuntó.

Ashrawi pidió a todas las figuras internacionalmente responsables de esta situación que intervengan de inmediato y pongan fin al comportamiento ilegal de Israel en Jerusalén y otras partes del territorio palestino ocupado para evitar una mayor desestabilización y proteger el Estado y el futuro de Jerusalén.

Fuente: Agencia Prensa Latina