2019 · 10 · 29

Ejército de Israel detiene a 11 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy al menos a 11 palestinos en múltiples redadas nocturnas en la ocupada Cisjordania, informó aquí la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS) en un comunicado.

PPS dijo que las fuerzas israelíes arrestaron a cuatro palestinos después de saquear sus casas en la ciudad de Asira Ash-Shamaliya, al norte de la ciudad de Nablus.

En el distrito de Salfit, la fuente confirmó una redada militar en la aldea de Iskaka, al este de la ciudad cabecera, que resultó en la detención de dos palestinos.

Mientras, vehículos militares israelíes asaltaron la ciudad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania, donde los soldados apresaron a otros dos palestinos.

En el distrito de Jenin, los efectivos militares irrumpieron en la ciudad de Burqin, al suroeste de la ciudad cabecera, donde retuvieron a un ex prisionero y a su hijo durante varias horas.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo frecuentes redadas en Cisjordania y Jerusalén Este con el pretexto de buscar palestinos requeridos por Tel Aviv, lo que desencadena enfrentamientos con los locales.

Estas acciones, que también tienen lugar en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de allanamiento.

Fuente: Agencia Prensa Latina