2019 · 11 · 07

Vídeo: 'Soldados israelíes apuntan con arma a palestino frente a su niño'

Las fuerzas militares del régimen de Israel empujan y apuntan con un arma al padre palestino frente a su niño en la ocupada Cisjordania.

En un vídeo que causó indignación entre los usuarios de las redes sociales palestinas, los soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón fueron filmados el martes gritando y empujando a un hombre palestino frente a su pequeño hijo por, según alegan ellos, haber estado arrojando piedras a las fuerzas de seguridad cercanas.

La grabación comienza con un intercambio enojado, con un soldado gritando que el niño había estado tirando piedras. El padre responde: “¿Tirar piedras? Tiene cinco años”.

El soldado dice: “Sí, tirando piedras, todos tus amigos están tirando piedras. No me importa [cuántos años tiene]”. Otro soldado se une y ambos empujan al hombre, quien dice “no levanten sus manos sobre mí”.

Luego, los hombres parecen hablar en voz baja entre sí durante varios segundos, después de lo cual comienzan a lanzar maldiciones entre ellos. Las tropas empujan al hombre varias veces más, diciéndole “siga adelante”. Uno de ellos colocó su pistola en la cara del padre mientras se alejaba.

El incidente se encuentra entre varios actos específicos de maltratos hechos contra los palestinos en los últimos días. Un vídeo que el sábado se hizo viral en las redes sociales muestra cómo soldados israelíes dispararon “por diversión” a un joven palestino desarmado.

Las tropas del régimen de ocupación de Tel Aviv con frecuencia recurren a los actos agresivos contra los palestinos. En esta línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condenó el pasado octubre las continuas violaciones de Israel contra este pueblo oprimido e insta a la comunidad internacional a que ponga fin a su silencio ante tales crímenes

Fuente: Hispan TV