Destacan en ONU liderazgo de Palestina en G77 más China

2019 · 04 · 18

La presidenta de la Asamblea General de ONU, María Fernanda Espinosa, felicitó hoy a Palestina por su liderazgo al frente del Grupo de los 77 más China, que centra esfuerzos en erradicar la pobreza.

+

Banco Mundial: la economía palestina está al borde del colapso

2019 · 04 · 18

El Banco Mundial declaró que la economía palestina se enfrenta ahora a una fuerte conmoción en términos de finanzas públicas, debido a la crisis de liquidación con Israel, exigiendo una resolución urgente de la crisis.

+

Represión: El Ejército israelí crea una unidad especial de combate

2019 · 04 · 18

El Ejército israelí anunció la creación de una unidad especial que estará dispuesta para participar en cualquier conflicto armado, especialmente en la Franja de Gaza, informó el diario Yediot Ahronot.

+

Un colono israelí atropella y asesina a una maestra palestina en la ocupada Cisjordania

2019 · 04 · 18

Una maestra palestina perdió la vida después de que un colono israelí la atropelló en la parte central de la ocupada Cisjordania.

+

Israel impide a los Cristianos de Tierra Santa celebrar la Semana Santa

2019 · 04 · 18

Las iglesias cristianas en Tierra Santa -ortodoxas, católicas, siríacas, armenias, etc...- han reivindicado en una nota conjunta que "Jerusalén debe estar abierta a todos".

+

EEUU presenta como 'territorio de Israel' los Altos del Golán en sus mapas

2019 · 04 · 17

El presidente de EEUU, Trump, firmó el 25 de marzo en un encuentro con el primer ministro israelí en la Casa Blanca, el decreto presidencial que reconoce oficialmente la soberanía israelí

+

Militares israelíes detienen a 21 palestinos en Cisjordania

2019 · 04 · 17

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron hoy a 21 palestinos, entre ellos dos menores, y saquearon hogares en varias partes de Cisjordania, denunció aquí la Sociedad de Presos de Palestina (PPS).

+

Sin piedad: Israel demuele decenas de edificios palestinos en Jerusalén

2019 · 04 · 17

En una primera fase se demolieron dos edificios mientras los residentes protestaban la acción. Algunas familias llevaron la ejecución de la obra para evitar ser multados por el Gobierno israelí

+