Otro periodista palestino arrestado por los militares israelíes en Cisjordania ocupada

2018 · 08 · 15

En Palestina bajo ocupación, todos lo medios de prensa palestina, si excepción han sido atacados por los militares israelíes. Varios bombardeados y destruidos. decenas de periodistas han sido asesinados y hoy a lo menos unos 20 periodistas se encuentran encarcelados sin cargo alguno.

+

El sector pesquero de Gaza es afectado por el asedio israelí

2018 · 08 · 15

Muchos pescadores de Gaza no pueden elaborar su oficio debido al asedio impuesto por la ocupación. La distancia permitida es 6 millas.

+

Cuando la ayuda humanitaria y la retórica sirven a los intereses de Israel

2018 · 08 · 13

Israel y sus aliados tratan de mostrar el que conflicto creado por el sionismo es netamente un conflicto económico o humanitario y se resuelve mejorando la situación económica de la población palestina bajo ocupación militar. Ellos hablan de las ayudas humanitarias y no de la ocupación, el colonialismo, la limpieza étnica y la liberación nacional de los palestinos. Para lograr su objetivo, Israel ahoga a los palestinos mediante bloqueos y un control férreo y absoluto de toda la población

+

La BBC cede ante la presión de Israel y cambia un titular sobre Gaza

2018 · 08 · 10

La BBC ha sido criticada una vez más por su cobertura sobre la violencia perpetrada por Israel contra los palestinos.

+

Al menos dos muertos y 242 heridos por fuego israelí en Gaza

2018 · 08 · 10

Dos palestino han muerto y otros 242 han resultado heridos por el fuego de las fuerzas israelíes durante las manifestaciones de este viernes en la Franja de Gaza.

+

Gazatíes se movilizan en nueva jornada de La Marcha del Retorno

2018 · 08 · 10

El ministerio de Salud de Gaza informó que desde el inicio de la Marcha del Retorno han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos

+

Hamás e Israel acuerdan una tregua tras los últimos ataques

2018 · 08 · 10

El alto al fuego ha comenzado, según han trasladado fuentes palestinas, a las 21.45 horas (hora peninsular española) de este jueves. Los ataques israelís contra las movilizaciones palestinas para exigir el retorno de la población refugiada coemnzaron el pasado 30 de marzo.

+

Ministra de Cultura de Israel pide volver a los 'asesinatos selectivos' contra líderes de Hamás

2018 · 08 · 10

La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, ha pedido este viernes el retorno a la antigua política de "asesinatos selectivos" que llevó a cabo su país, la última de las cuales tuvo lugar oficiosamente en 2016, contra líderes de Hamás.

+