OIT aboga por trabajo decente en territorio palestino ocupado

2018 · 04 · 24

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) abogó hoy por un empleo decente para los habitantes del territorio palestino ocupado, cuya situación económica registra altos niveles de desocupación, subempleo y desigualdad.

+

Los palestinos no aceptarán ningún plan de paz sin Jerusalén como capital

2018 · 04 · 24

La dirección palestina dijo que no aceptará ningún plan de paz con Israel que no comprenda la creación de un estado palestino que tenga Jerusalén por capital.

+

Israel se prepara para enfrentar protestas palestinas

2018 · 04 · 24

Las autoridades israelíes se están preparando para las protestas masivas palestinas que podrían surgir tras el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, previsto para mediados de mayo, declaró el ministro israelí para el Patrimonio Nacional, Zeev Elkin.

+

Una ONG israelí denuncia el arranque de docenas de olivos en Jerusalén Este

2018 · 04 · 24

La Autoridad de Tierras de Israel procedió ayer, por orden judicial y bajo seguridad policial, al arranque de docenas de viejos olivos en un terreno del barrio palestino de Sur Baher, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, denunció hoy la ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora).

+

Fuerzas palestinas llaman a formar comités populares para detener los ataques de los colonos

2018 · 04 · 24

Las fuerzas nacionales e islámicas de Cisjordania Ocupada han llamado el domingo a detener las amenazas y los ataques de los colonos de la ocupación a través de la creación de comités de vigilancia y de comités populares. Se quiere con ello defender las ciudades y los pueblos palestinos.

+

Informe oficial: Israel ataca en dos años a 18 imprentas palestinas

2018 · 04 · 24

El Ministerio de Información de la Autoridad Nacional Palestina consideró que el ataque perpetrado el domingo por el ejército israelí contra la imprenta El-Safa Modern Printing en la ciudad de Beit Annan, al noroeste de Jerusalén, es un acto de “piratería”.

+

Vídeo: Vea como las fuerzas israelíes demolieron con dinamita la casa de un prisionero palestino

2018 · 04 · 24

Ahmad Jamal al-Qumbaa estaba preso en su propia residencia cuando, a primeras horas del martes, en la ciudad cisjordana de Jenin, se informó que su casa había sido demolida.

+

Ataque israelí a universidad de Al-Quds deja varios heridos

2018 · 04 · 24

Varios palestinos resultaron heridos en el ataque de los soldados israelíes a una universidad de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), en los territorios ocupados palestinos. También realizaron cierto número de detenciones y provocaron la clausura del campus.

+