Colonos israelíes se establecen de nuevo en colonia desalojada en Cisjordania

2018 · 12 · 14

Decenas de colonos israelíes se han vuelto a instalar en los terrenos donde se ubicaba el asentamiento judío de Amoná, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que fue desalojado a principios de 2017 al ser considerado ilegal por las propias autoridades israelíes, informaron hoy medios locales.

+

Represión israelí en Gaza deja un muerto y 46 palestinos heridos

2018 · 12 · 14

Un palestino ha muerto en un enfrentamiento que ha estallado este viernes entre manifestantes palestinos y soldados israelíes al norte de Ramala, en Cisjordania, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.

+

Vídeo: Ejército israelí usa gas lacrimógeno contra los manifestantes palestinos en Cisjordania

2018 · 12 · 14

El video muestra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) obligando a los manifestantes palestinos a abandonar la carretera cerca de la Oficina de Coordinación del Distrito de la Administración Civil Israelí en Cisjordania.

+

Israel detiene a un centenar de palestinos en Cisjordania

2018 · 12 · 14

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a más de 100 palestinos durante redadas a gran escala en muchas áreas de Cisjordania durante los últimos dos días, informó hoy la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

+

Tres palestinos muertos y 55 detenidos en redadas israelíes

2018 · 12 · 14

Hasta los momento 22.000 palestinos han resultado heridos en medio de las escaladas violentas de Israel, desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno.

+

Israel aplicará toda su fuerza contra el pueblo palestino por tensión en Cisjordania

2018 · 12 · 14

Benjamín Netanyahu acelerará la demolición de casas familiares, revocará los permisos de salida y regulará miles de viviendas en colonias judías

+

Frente Popular para la Liberación de Palestina: 51 años de resistencia y lucha antiimperialista

2018 · 12 · 14

Es una organización palestina, árabe e internacionalista, que adopta la teoría marxista –leninista y la pone al servicio de los intereses de su pueblo

+

El Parlamento de Israel rechaza el proyecto de ley de igualdad de derechos de la ciudadanía

2018 · 12 · 13

Dicha ley, cuyo epígrafe leía "Ley Básica: Igualdad", redactada por el diputado del partido Meretz (centro-izquierda) Mossi Raz, estipulaba: "El Estado de Israel mantendrá la igualdad de derechos políticos entre toda su ciudadanía, sin establecer ninguna diferencia por causa de religión, raza o sexo".

+