Entrevista a Nicolás Morás: 'Un liberal consecuente jamás será cómplice de la violencia israelí'

2017 · 12 · 15

Joven conferencista y analista político argentino: La creación del estado judío en Palestina es la última gran pulsión imperial de Inglaterra.

+

Tras lo de Jerusalén EE.UU. ya no puede ser mediador

2017 · 12 · 15

No hay mal que por bien no venga. El torrente de problemas que Donald Trump ha desatado al reconocer Jerusalén como la capital de Israel afectará a la política de Estados Unidos y a la construcción de la paz en Oriente Próximo durante muchos años. No se puede des-reconocer un capital una vez que se ha reconocido. Cualesquiera que sean las reservas que pueda ofrecer, Trump ha aceptado la anexión efectiva por parte de Israel de grandes extensiones de Cisjordania ocupada al Gran Jerusalén, y la proclamación de toda esa zona como su “capital eterna e indivisible”.

+

Palestina: Bajo la ilusión de una ocupación temporal yace el apartheid

2017 · 12 · 15

Israel es capaz de justificar un régimen que niega los derechos políticos y civiles de un grupo privilegiando a otro entre otras maneras afirmando que su control sobre los palestinos en Cisjordania y Gaza es temporal, a pesar de que dura más tiempo que el Apartheid sudafricano en cualquier forma en que se mida.

+

Trump concede a la derecha israelí 'regalo' ofrecido en 1980: Jerusalén

2017 · 12 · 14

Hace 22 años el Congreso de EEUU aprobó una ley que declaraba a Jerusalén capital israelí, decisión que permaneció congelada contra la voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la comunidad mundial, hasta el 6 de diciembre cuando Trump decidió concretarla

+

La UE ya reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén, aunque más discretamente que Trump

2017 · 12 · 14

Los espectadores que vieron el viernes la sesión de emergencia televisada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pueden ser perdonados por pensar que el representante de la Autoridad Palestina (AP) ante la ONU estaba tratando de aburrir al embajador israelí con su discurso.

+

¿Tercera Intifada o tercer paso hacia la limpieza étnica de Palestina?

2017 · 12 · 14

El reconocimiento del presidente norteamericano Donald Trump a Jerusalén como capital de Israel ha supuesto una vuelta de tuerca más a la asfixia socioeconómica, política y territorial que sufre el pueblo palestino y cuyo inicio podríamos ubicar en la declaración Balfour.

+

Trump en Jerusalén: una declaración de guerra

2017 · 12 · 13

«No hay probablemente ninguna otra causa en el mundo que concite un apoyo tan mayoritario a escala planetaria como la Palestina». «Esta simpatía general es directamente proporcional a la indiferencia u hostilidad de la mayor parte de los gobiernos del mundo, incluidos árabes y musulmanes». «La decisión de Donald Trump nos recuerda la existencia de Palestina como dolor «universal» y como eje de un acuerdo interestatal contra la justicia»

+

Israel no es un Estado judío, ni Jerusalén su capital eterna

2017 · 12 · 13

Inquietantes noticias para la precaria y volátil paz global: el mundo estaba mordiéndose las uñas luego que el emperador de la melena dorada amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte cuando anunció, sin dar respiro, el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

+